Un papel esencial de la impresión 3D en la película 'Ghost in the Shell', con Scarlett Johansson

Redacción
Sábado, 01 Abril 2017

Llega a las pantallas de los cines la película 'Ghost in the shell'  (Espíritu en el armazón), protagonizada por la actriz neoyorquina de origen escandinavo Scalett Johansson.

Basada en la famosa serie de dibujos manga de Kodansha Comics (1989) escrita e ilustrada por Masamune Shirow, narra la historia de Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de élite llamado Sección 9.

Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la cibertecnología.

Para hacer que las geishas - robots que se parecen en la vida real a muñecas de porcelana- el equipo de efectos especiales de la película escaneó en 3D primero el rostro de la actriz japonesa Rila Fukushima, y ​​lo utilizó como base para las máscaras.

Una vez que las máscaras fueron modeladas digitalmente, el taller utilizó una combinación de impresión en 3D, fresado y la escultura mano para llevar las máscaras a la vida. En el caso del cabello, se utilizó un modelo 3D impreso, que luego fue moldeado y fundido para obtener el producto final.

Los técnicos se esforzaron mucho por que las máscaras impresas en 3D fueran fácilmente desmontables, transpirables, seguras y cómodas para cada actor: incluso fueron incluidos en su diseño ventiladores pequeños y aberturas de aireación para que fueran soportables bajo las luces brillantes del estudio de cine.

El cyborg, o mejor dicho la cyborg protagonista de la película, posee un cuerpo que no es más que un exoesqueleto fabricado mediante impresión tridimensional y compuesto por  centenares de elementos conectados entre sí.

Finalmente, todas las piezas fueron recubiertas con una capa de gel, obtenida también mediante fabricación aditiva, para lograr el perfil de la protagonista.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Arte y cultura