Vestido a base de mariposas impresas en 3D

Redacción
Viernes, 17 Marzo 2017

La joven diseñadora australiana Charne Esterhuizen ha creado mediante impresión 3D un vestido completo, que mide 1,75 metros de altura, con vistas a la Semana de la Moda de Vancouver (Canadá).

El traje está compuesto por unas 150 mariposas impresas en 3D con filamento plástico y cada una de ellas ha precisado de cinco horas y media de trabajo, con lo cual se han precisado más de 800 horas.

Después de haber dedicado casi seis meses de su vida a este proyecto, la diseñadora estima que el valor del traje es de unos 90.000 dólares.

Un miembro de su equipo ha revelado que han tenido seis impresoras 3D funcionando día y noche, con presencia humana hasta las 3 de la madrugada para asegurarse de que las máquinas lo hacían de forma correcta.

La mitad de las mariposas del traje fueron impresas en Canberra y la otra mitad, por una empresa de Polonia. Dos compañías del sector han patrocinado el proyecto.

Normalmente, los recortes y restos de las impresiones se tiran, pero la diseñadora los ha aprovechado para crear bolsos de mano y accesorios.

Charne Esterhuizen  destaca además de la impresión 3D la posibilidad de crear vestidos con materia prima sin dañar a ningún animal.

 

 

 

Etiquetado como: ropa, moda, textil, traje, vestido, diseño
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Moda