Noticias

Expansión acelerada de Concept Laser tras su adquisición por GE (General Electric)

Redacción
Lunes, 20 Marzo 2017

Cuando GE adquirió el 75% de las acciones de Concept Laser a mediados de diciembre de 2016, la compañía tenía cerca de 200 empleados. Ahora, los empleados han crecido a 244 y se espera alcanzar entre 350 y 400 personas (mayormente ingenieros y técnicos) para comienzos del año 2018. Concept Laser está reforzando sus operaciones de servicio de campo en los Estados Unidos y Alemania, y agregando ingenieros en áreas como producción, control de calidad, desarrollo y pruebas.

Los proyectos arquitectónicos están ultimándose para la expansión de sus oficinas en Lichtenfels, Alemania, con un nuevo espacio para manufactura, desarrollo de productos, pruebas y administración.

“Durante muchos años, Concept Laser creció rápidamente y estableció una fuerte reputación con nuestras innovaciones”, ha declarado Frank Herzog, presidente de la empresa, que comenzó a trabajar con impresión 3D de metales a mediados de los años 90, cofundador de Concept Laser con su esposa Krestin en 2000 y que comercializó  su primera máquina de fabricación aditiva con metales en 2001.

“GE está permitiéndonos crecer nuestra infraestructura, traer procesos más robustos y mejores fuentes para nuestras operaciones. Nuestro primer objetivo -ha añadido- es madurar nuestras máquinas y aplicar los recursos adicionales para mejorar la respuesta de los clientes, madurar, crecer y mejorar nuestra oferta de productos".

En adición de las instalaciones de Lichtenfels, Concept Laser tiene operaciones importantes en los Estados Unidos (Grapevine, Texas), China y una red global de distribuidores y agentes. Concept Laser diseña y produce máquinas de manufactura aditiva láser con polvo metálico de cama. Sus clientes se hallan en la industria aeroespacial, médica y dental principalmente, con una presencia en joyería e industria automovilística. En los pasados dieciséis años, Concept Laser ha industrializado la tecnología con su patente del proceso de LaserCUSING  que se mantiene a la cabeza en la industria.

Concept Laser está colaborando con el Centro de Tecnología Aditiva de GE (ATC) en Cincinnati ( Ohio, Estados Unidos). Ahí, los ingenieros de GE están identificando dónde la fabricación aditiva o impresión 3D puede ser usada en la producción masiva de sofisticados productos industriales, incluyendo componentes para turbinas de jets de GE Aviation, líder mundial como usuario final de la tecnología de fabricación aditiva.

“ATC es una pieza critica en el rompecabezas para Concept Laser”, dijo Herzog. “Hemos sido un fabricante de máquinas y materiales por años, pero el ATC nos está dando nuevas visiones dentro de nuestros procesos de productos y materiales porque GE es un usuario importante de la tecnología. El aprendizaje es tremendo y acelerará el desarrollo de procesos".

La fabricación aditiva conlleva tomar un diseño digital de un software de diseño digital (CAD) y derretir / sinterizar mediante capa por capa, utilizando un láser o un rayo de electrones como fuente de energía. Las piezas creadas con manufactura aditiva normalmente son más ligeras y más duraderas que las tradicionales, ya que requieren menor maquinado y soldaduras. Siendo que las piezas manufacturadas aditivamente son esencialmente “recrecidas” desde su base, generan menor desperdicio de material. Libres de las restricciones de la manufactura tradicional, la manufactura aditiva expande  las posibilidades de diseño para los ingenieros.

GE es usuario final líder y un innovador en el espacio de la fabricación aditiva. GE ha invertido aproximadamente 1.500 millones de dólares en tecnología de fabricación aditiva en su Centro de Investigación Global GE (GRC), desarrollando aplicaciones aditivas entre seis negocios de GE, creado nuevas aplicaciones a lo largo de la empresa, y registrado 346 patentes en polvos metálicos usados para el proceso aditivo.

Etiquetado como:
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología