Impresoras 3D en apoyo de enfermos neuromusculares

Redacción
Viernes, 17 Marzo 2017

 Asem Galicia, la asociación gallega contra las enfermedades neuromusculares, está en plena campaña de difusión de un proyecto para conseguir financiación para adquirir impresoras 3D con el fin de fabricar productos de apoyo de bajo coste y fomentar la autonomía personal de personas con enfermedades neuromusculares.

Con la impresión 3D se pueden obtener férulas personalizadas sin los habituales inconvenientes de escayolas y vendas elásticas (picores, sudor, tirones…). Unas férulas a medida de cada persona y a bajo coste.

Estos productos estabilizan la gravedad, permitiendo que los músculos debilitados puedan moverse y llegar a evitar la aparición de complicaciones asociadas a la pérdida de movilidad y funcionar como un complemento a la terapia de rehabilitación actual.

Otra ventaja de la impresora 3D es que ofrece la posibilidad de imprimir rápidamente las piezas y en el caso de los niños, pueden modificarse a medida que van creciendo, teniendo en cuenta que este tipo de enfermedades varían tanto con el tiempo que esto permitiría ajustes reales a las necesidades que vayan surgiendo.

Para lograr la financiación, la asociación ha enviado su candidatura a la III edición de Brindis Solidario patrocinado por Bodegas Protos. Más info sobre el proyecto en : http://www.asemgalicia.com/proyectos/protos.html

La asociación pide ayuda para la difusión entre los contactos personales el concurso, ya que el proyecto que se lleva el premio es el que obtiene mayores votos en Facebook.

Este es el enlace para votar en la página oficial de Bodegas Protos:

  https://protos-brindis.herokuapp.com/199/productos-de-apoyo-personalizados-para-personas-con-enfermedades-neuromusculares

El plazo para votar es hasta el 31 de marzo de 2017
 

Aplicación: Tecnología
País: España