Impresora 3D adaptada para los intolerantes al gluten

Redacción
Jueves, 16 Marzo 2017

Las aplicaciones alimentarias de la impresión en 3D están aumentando a una velocidad increíble Esta tecnología tiene muchas ventajas  en términos de originalidad, de la  estética y de la personalización, así como del diseño y la composición nutricional.

Es en este último aspecto en el que se está situando la  empresa italiana Wasp con su último proyecto 'Gluten Free Corner', desarrollado en colaboración con el chef Francesco Favorito, especializado en la preparación de platos sin gluten y creador de la gama  Zeroinpiù de harinas y de pastelesl sin gluten igualmente.

La idea era crear, en una cocina o un taller tradicional, un espacio de tecnología dedicado a la fabricación de productos de panadería adaptados a las personas con enfermedad celíaca.

Esta separación física con equipos dedicados a preparaciones "normales" reduce significativamente el riesgo de contaminación. Además, la tecnología de impresión 3D permitirá gestionar de forma mucho mejor los aportes de calorías y de nutrientes a las porciones de consumo.

En la práctica, Wasp ha modificado su impresora tridimensional DeltaWasp 20 40 mediante la inclusión de una extrusora de masa precocinada.

La preparación se cuece a continuación en un horno tradicional. Antes de pasar a la fase de comercialización, la compañía todavía tiene que hacer algunas mejoras en su sistema, en particular en relación con el diseño higiénico de equipos.

 

 

Etiquetado como: gluten, pan, comida, alimento
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Gastronomía