Noticias

Zapatos impresos en 3D para un gigante de 2,33 metros de altura

Redacción
Jueves, 09 Marzo 2017
Categoría: Impresoras 3D
Zapatos impresos en 3D para un gigante de 2,33 metros de altura

La consejera delegada de la empresa norteamericana Feetz, Lucy Barba, ha entregado zapatos impresos en 3D a la medida de Broc Brown, un joven de 19 años, natural de Michigan, que con sus 2,33 metros de altura está considerado la persona de su edad más alta del mundo y que sufre síndrome de Sotos.

El síndrome de la frente grande fue descubierto en 1964 por Juan Sotos, quien lo describió con el nombre inicial de Gigantismo Cerebral (cabeza de gran tamaño).

Es una patología autosómica dominante, que se caracteriza por un crecimiento de la frente, es decir, es un desorden caracterizado por crecimiento excesivo durante los 3 primeros años de vida.

Este crecimiento se acompaña de retrasos en el desarrollo motor, cognitivo y social.

Los niños con este síndrome presentan un aumento de talla, con peso acorde a la estatura, tono muscular bajo y habla deteriorada, son más altos, pesados, y presentan la cabeza más grande que la de sus iguales. En la Pre-adolescencia la diferencia con sus iguales empieza a cerrarse.

Lucy Barba entregó al joven zapatos con los colores de su equipo de baloncesto favorito, los Chicago Bulls, en el que jugó la pasada temporada el español Pau Gasol.

Feetz es una empresa que utiliza una aplicación para convertir las fotografías de los pies de alguien en un modelo 3D a partir del cual imprimir zapatos de forma tridimensional.

"Nunca habíamos hecho unos zapatos tan grandes anteriormente. Estamos emocionados por haberle brindado a Broc un calzado cómodo. Nos sentimos honrados por haber podido hacerlo", expresó la consejera delegada de la compañía.

Sus zapatos cuestan entre 99 y 250 dólares, en comparación con las típicas zapatillas, que le habrían costado a Broch entre 400 y 500.

ZzpafosSi Broc Brown ya fue inscrito en el libro Guinness de los Récord por su estatura, ahora pueden ser sus zapatos los que sean inscritos también, ya que definitivamente son los más grandes del mundo impresos en 3D.

Etiquetado como:
Sección:
Aplicación: