Noticias

NatureWorks lanza nueva variedad de su PLA Ingeo para impresión 3D con mejores prestaciones que nunca

Redacción
Miércoles, 08 Marzo 2017
Categoría: Materiales
NatureWorks lanza nueva variedad de su PLA Ingeo para impresión 3D con mejores prestaciones que nunca

El fabricante norteamericado de biopolímeros NatureWorks, ha lanzado su última formulación de PLA Ingeo, el 3D870, especialmente formulado para fabricación de filamento de impresión 3D.

El Ingeo, una formulación exclusiva de NatureWorks, se ha convertido en el estándar de-facto para hablar de PLA en impresión 3D. Hasta ahora, la principal variedad es la 3D850, de reconocido éxito en el sector de la impresión 3D de termoplásticos con tecnologías FDM o FFF.

Ahora, la firma lanza el Ingeo 3D870, que ya ha sido testado ampliamente por productores de todo el mundo y promete muy buenas prestaciones.

Según datos aportados por la empresa, la resistencia al impacto (conforme a ensayo de dureza Izod) del nuevo biopolímero sería un 50% superior al ABS, valor que subiría a casi un 120% si se hace un postproceso de recocido de la pieza. En cuanto a deflexión térmica, se acerca mucho al valor del ABS, aunque se mantiene ligeramente por debajo de éste.

NatureWorks lanza nueva variedad de su PLA Ingeo para impresión 3D con mejores prestaciones que nunca

La firma apuesta por ser un proveedor certificado con garantía de calidad, tanto para los fabricantes de filamento como para los usuarios finales, que pueden contar con un material fiable, predecible y con unas características mecánicas similares a otros materiales técnicos.

NatureWorks asegura que el desarrollo del Ingeo 3D870 va enfocado a proveer de un material con características mecánicas y térmicas similares al ABS, pero con la facilidad de proceso por impresión 3D característica del PLA.

A diferencia del Ingeo PLA genérico, tanto el 3D850 como el 3D870 están especialmente formulados para la impresión 3D, ofreciendo una buena resistencia a la decoloración por luz UV y bajo nivel de amarilleo, una apuesta firme de NatureWorks que se ha posicionado como líder en PLA para impresión 3D a nivel mundial.

En cuanto a uso en impresión 3D, se recomienda extruir a temperaturas de entre 190 a 230 ºC y no sería necesario usar base caliente. La temperatura de recocido está entre 110 120 ºC para un proceso de unos 20 minutos.

El Ingeo PLA es biodegradable y se obtiene a partir de la dextrosa y sacarosa provenientes de yuca,  almidón de maiz, caña de azúcar o remolacha.

Etiquetado como:
Sección:
Aplicación: