Noticias

DIBUPRINT 3D, software para iniciarse en la impresión 3D

Redacción
Martes, 07 Marzo 2017
Categoría: Software
DIBUPRINT 3D, software para iniciarse en la impresión 3D

International Technology 3D Printers es una empresa valenciana que ha sido la responsable de la llegada a España de las impresoras 3D y filamentos de la prestigiosa marca CoLiDo. Una gama de productos que, desde su desembarco en España, se ha posicionado como referencia en el sector gracias a su apuesta por el I+D, la calidad de sus productos y el desarrollo de proyectos integrales como el RINCON 3D en el ámbito del canal de la distribución o el AULA 3D en el sector educativo.

Ahora, International Technology 3D Printers vuelve a sorprender con un desarrollo exclusivo que revoluciona el concepto del diseño. Precisamente este aspecto ha sido una gran barrera para la difusión general de la tecnología de impresión 3D. La dificultad de uso y la necesidad de una formación específica han hecho que el no saber diseñar en 3D impidiera que la mayor parte de la sociedad accediera a una impresora 3D.

Por este motivo nace DIBUPRINT 3D, un software directo, sencillo e intuitivo. Un software pensado para llegar a todos aquellos usuarios que se inician en la impresión 3D. Un software, además, con múltiples posibilidades en el ámbito de la enseñanza. Este programa, exclusivo de International Technology 3D Printers y desarrollado conjuntamente con una de las empresas de referencia en programación, Wildbit Studios, está suponiendo un antes y un después en el concepto del uso de esta tecnología.

La facilidad de uso es la nota identificativa de este programa. Desde una imagen guardada en nuestro ordenador, a través de un sencillo dibujo realizado en una paleta estilo PAINT o directamente desde un dibujo realizado en papel, conseguimos nuestro modelo 3D. Un modelo que, además, cuenta con un esqueleto interno que nos permite variar la posición y aspecto inicial del diseño.

Y todo desde un esquema orientado a la sencillez de uso y a la aplicabilidad directa para la impresión 3D. Así, International Technology 3D Printers, apuesta por la universalización de esta tecnología, presentando el DIBUPRINT 3D con unos precios pensados para que todo el mundo pueda tenerlo en casa.

Presentado oficialmente en SIMO Educación, el interés suscitado en este software ha hecho que próximamente se comience a comercializar a nivel internacional. Un ejemplo más de lo que el emprendimiento y la innovación son capaces de realizar.

 

 

Aplicación:
País: