Noticias

Un millón de dólares para desarrollar una impresora 3D de pizza

Redacción
Domingo, 05 Marzo 2017
Categoría: Impresoras 3D

BeeHex, una startup dedicada a desarrollar impresoras 3D de alimentos, ha logrado recolectar un millón de dólares para crear su primer producto, una impresora de pizzas llamada Chef 3D, además de un aporte de 125.000 dólares de la NASA.

Inicialmente los cofundadores de la pequeña compañía, creada en Houston, querían desarrollar una impresora que pudiera suministrar de una gran variedad de alimentos a los astronautas durante las misiones más largas en el espacio, pero decidieron convertir el proyecto en algo más “terrícola”.

Chef 3D utiliza una interfaz en el que los usuarios pueden escoger el tamaño, ingredientes y forma de la pizza, que sólo toma un minuto para crear; además permite personalizarla a través de cualquier imagen JPG que se cargue en la máquina, que tratará de copiar la forma de la mejor forma posible, como un corazón o el mapa de los Estados Unidos, por ejemplo.

Estas impresoras tridimensionales están diseñadas para que sean adquiridas por restaurantes y no para su uso individual, buscando que estos negocios puedan automatizar algunos procesos y mejorar el tiempo de entrega.

Las impresoras utilizan sistemas neumáticos, en lugar de las tecnologías de fabricación aditiva tradicionales, para mover los ingredientes alrededor.

Según un portavoz de la compañía, "las empresas quieren ofrecer la personalización de alimentos sin gastar mucho en la formación de nuevos empleados para ofrecerla" Un dispositivo como Chef 3D de BeeHex permitiría que las empresas ofrecieran sabrosas pizzas frescas que tuvieran la forma un personaje favorito de dibujos animados para los niños, por ejemplo, o que sean libres de gluten para los clientes celíacos, sin necesidad de cocineros que tengan habilidades especiales.

 

 

 

 

Etiquetado como:
Aplicación: