El Centro Pompidou dedica una exposición a la impresión 3D

Redacción
Viernes, 03 Marzo 2017

El Centro Georges Pompidou de París (Francia), uno de los más importantes del mundo dedicado al arte contemporáneo, ha organizado una exposición sobre la impresión 3D con el título "Imprimer le monde" (Imprimir el mundo).

Los organizadores de la muestra se preguntan si en el tiempo en que la máquina puede ella misma fabricar los objetos a demanda, ¿cuál es el estatuto del creador? ¿Pueden ser calificados de obras de arte los objetos impresos de forma tridimensional?

Artistas, diseñadores o arquitectos se han apropiado de las impresoras 3D como si fueran un tercer brazo, disponibles a todas horas y que siempre garantizarán una cierta calidad en la ejecución.

Aparecida hace una quincena de años, esta máquina revolucionaria perturba a los no iniciados y maravilla a los diseñadores.

También se cuenta con los Fab Lab, que ofrecen servicios de impresión 3D, tecnología que se usa en la industria y en sectores como el aeronáutico y el biotecnológico.

Desde sus orígenes (hay elementos precursores en el siglo XIX) hasta su pleno desarrollo a finales del siglo XX, la impresión 3D ha sido adoptada por muchos diseñadores, que toman la palabra en esta exposición.

Una trentena de ellos mostrarán entre los muros del Centro Pompidou su visión del tema.

La exposición permanecerá abierta entre el 15 de marzo y el 19 de junio de 2017, con precios de entradas que oscilarán entre 11 y 14 euros.

Etiquetado como: Pompidou, arte, exposición, muestra
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Arte y cultura