Noticias

Prótesis de pico impresa en 3D para un ganso hembra

Redacción
Lunes, 06 Marzo 2017
Categoría: Impresoras 3D, Diseño

Cristian Negrao, un biólogo de ascendencia brasileña, se encontró con un ganso hembra al que le habían arrancado prácticamente el pico a mordiscos (por causa de otro animal) o a golpes (por la acción de unos vándalos, como en el caso del tucán Grecia, en Costa Rica).

El biólogo recogió al animal y lo trasladó hasta las instalaciones de una asociación protectora de animales llamada Animal Avengers, donde lo bautizaron con el nombre de Victoria.

El ganso hembra empezó a perder peso rápidamente por no poderse alimentar con normalidad a causa de su pico destrozado y estaba abocado a la muerte, hasta el punto de que el personal de la asociación pensó en sacrificarle para evitarle más sufrimientos.

Sin embargo, alguien tuvo la feliz idea de exponer el caso del ganso hembra a un reputado diseñador 3D que ha alcanzado fama internacional por haber recuperado mediante impresión tridimensional el rostro de varios santos iberoamericanos: el brasileño Cicero Moraes.

Moraes se puso manos a la obra y diseñó en 3D una prótesis de pico para el ganso hembra.

Un año después, Victoria disfruta de una vida completamente normal. De casi morir, ahora está en un refugio animal y hasta encontró pareja, un ganso han que han llamado  Victorio, con el que ha tenido descendencia: dos pequeños gansos a los que ha cuidado sin problema gracias a la prótesis de pico impresa en 3D, la diferencia entre la muerte y la vida.

 

 

Etiquetado como:
Aplicación:
País: