Noticias

Dos Hermanas: el Ayuntamiento fomenta la formación en impresión 3D

Redacción
Sábado, 25 Febrero 2017
Categoría: Impresoras 3D

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (España), a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha firmado el convenio con los institutos Torre de los Herberos y Hermanos Machado, así como con el Colegio Antonio Gala, para la cesión de impresoras 3D en el marco del programa Emprendexpress. 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, cofinanciado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y que en esta cuarta convocatoria ha estado relacionado directamente con el emprendimiento juvenil.

Las acciones del programa han estado dirigidas al alumnado de Grados Formativos, Bachillerato y de la ESO de los centros educativos de Dos Hermanas. El programa tiene como objetivo general desarrollar en la población juvenil la actitud y la aptitud para el desarrollo de iniciativas emprendedoras actuando en función de su edad y su formación, guiando al alumnado a conocer el mercado de emprendedores con carácter innovador a través del conocimiento de nuevas profesiones, aceleradoras y startups o centros de investigación y de I+D+i.

Se han llevado a cabo distintas tipologías de talleres en los que se compaginaban las charlas de emprendedores en distintas áreas, realizando junto con el alumnado de los distintos centros talleres prácticos de esas profesiones. 

En este sentido se ha abordado Internet y las redes sociales como herramientas útiles para emprender y el emprendedor; el emprendimiento en el Medio Ambiente mediante la Educación Ambiental, taller de impresión 3D MINIFAB orientado para docentes; taller de robótica; y los huertos urbanos para escolares y la agricultura ecológica como forma de emprender.

Como novedad este año se ha realizado un taller de impresión 3D en el que, tanto el profesorado como el alumnado de los centros de Antonio Gala, IES Hermanos Machado y IES Torre de los Herberos, han aprendido el montaje de las impresoras y unas primeras nociones para la impresión 3D cuya formación podrán completar en sus respectivos centros gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dichos centros escolares. En dicho convenio se recoge la cesión de las impresoras para la formación de los alumnos hasta la finalización del curso escolar 2017/2018.

Etiquetado como:
Aplicación:
País: