Noticias

La impresión 3D entra en el fabricante de ‘supercoches’ Tramontana

Redacción
Jueves, 23 Febrero 2017
Categoría: Impresoras 3D, Diseño
La impresión 3D entra en el fabricante de ‘supercoches’ Tramontana

El fabricante de vehículos exclusivos AD Tramontana ha incorporado la impresión 3D en su proceso de fabricación personalizada de coches de lujo.

La impresión 3D se está convirtiendo en una herramienta fundamental para muchos sectores donde no se fabrica en masa, sino que se opta por tiradas cortas o únicas, personalizadas hasta el más mínimo detalle.

En AD Tramontana han tomado nota y han incorporado la impresión 3D de la mano de Eceleni, proveedor de impresoras 3D 3D Kreator, tanto para su fábrica de ‘supercars’, Atelier Tramontana como para su división de personalización de vehículos, WildWind.

La 3D Kreator es una impresora 3D tipo FFF que permite el trabajo con multitud de materiales como ABS, PLA, Nylon o Flexibles en un formato cerrado, apta para uso en oficinas o talleres.

“Te permite ganar mucho tiempo, acelerar el proceso de fabricación y asegurar que todo será correcto”, ha declarado Dani Martín , ingeniero de AD Tramontana.

En sus primeras actuaciones ya están trabajando con prototipos para las llaves, tapones de depósito de limpiaparabrisas, soportes para displays, partes del salpicadero, así como piezas finales como fijadores de conductos, entre otros.

La clave de esta empresa barcelonesa es que cada vehículo que sale de su taller es único en el mundo, y por esto, la impresión 3D les aportará una herramienta de una utilidad enorme en todos sus procesos, desde el diseño al prototipo y hasta la fabricación final.

Desde Eceleni y 3D Kreator, colaborarán directamente con AD Tramontana para recibir ‘feedback’ que les permita adaptar y mejorar sus impresoras 3D para el sector automovilístico.

Etiquetado como:
Aplicación:
País: