XYZprinting ya permite impresiones con filamento de terceros

Redacción
Jueves, 23 Febrero 2017

XYZprinting ha sacado al mercado una nueva impresora 3D. Se trata de la XYZprinting da Vinci Jr. 1.0 Pro 3D, cuya principal característica consiste en que permite impresiones con filamento de terceros.

Esta máquina, dirigida a profesionales y aficionados a la impresión 3D, viene con filamento de código abierto. Según explica XYZprinting, está preparada para ajustar temperatura de la boquilla del extrusor. Así, es compatible con filamentos de 1,75 milímetros PLA.

Cabe destacar asimismo que cuenta con sistema de recarga automática de filamento para asegurar la colocación.

XYZprinting da Vinci Jr. 1.0 también incluye un conducto de aire rediseñado que impulsa la refrigeración y promete impresiones más lisas. Su sistema de detección de calibrado de 9 puntos, que establece la distancia entre extrusor y cama de la impresora, es intuitivo. Y para recambiar y limpiar parece bastar con una simple presión.

XYZprinting ofrece por separado una segunda boquilla de impresión de 0,3 milímetros de diámetro y resolución de 50 micrones. Además, esta compañía ha mejorado la velocidad máxima de impresión hasta los 100 milímetros por segundo con el programa XYZware Pro.

El precio de venta recomendado para esta nueva impresora 3D de XYZprinting ha sido establecido en 499 euros.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología