Noticias

Una sexóloga gallega encarga réplicas del clítoris impresas en 3D

Redacción
Martes, 14 Marzo 2017
Categoría: Impresoras 3D
Una sexóloga gallega encarga réplicas del clítoris impresas en 3D

Las francesas Odile Fillod y su amiga la artista Marie Docher tuvieron en 2016 la idea de imprimir en 3D réplicas del clítoris femenino para utilizarlas en clases de educacióin sexual, tal como ya informamos en imprimalia3D:

http://imprimalia3d.com/noticias/2016/09/04/007090/cl-toris-impreso-3d-romper-tab

Ahora, una sexóloga gallega llamada Martina González, con la ayuda de la empresa local Imprenta 3D, ha obtenido el permiso de las féminas francesas para hacer lo propio en Galicia, según se ha hecho eco El Faro de Vigo.

La sexóloga Martina sugirió a al ingeniero industrial Juan Callón que llevara a cabo la impresión de un prototipo basándose en el fichero de Marie Docher, y el resultado, un clítoris a tamaño real y en tres dimensiones, ya está disponible para cualquiera que lo solicite.

La sexóloga lo presentó en NerdNite, una iniciativa mundial de divulgación científica de forma divertida en la que participan más de 90 ciudades en todo el mundo y que en España se celebra en Santiago de Compostela desde el año 2012, organizada por la Universidade de Santiago de Compostela y cuyo responsable es Jorge Mira. "Esta réplica del clítoris es una herramienta de trabajo muy potente; aunque lo enseñes en dibujos, o en versión de ganchillo como tenía yo antes, nada deja tan impactada a la gente como verlo impreso en 3D. No se hacen a la idea de cómo es realmente hasta que lo ven así y les parece increíble que nadie se lo haya explicado antes", indica la sexóloga.

Para construir el prototipo, Martina González se puso en contacto con la empresa Imprenta 3D, en Santiago, que acogió el proyecto con entusiasmo. "Desde el gabinete de sexología me aportaron el material necesario para realizar el prototipo; la diseñadora francesa Marie Docher me dio permiso para acceder a sus archivos, más aún al conocer que se quería reproducir para un tema de educación sexual", explica el ingeniero Juan Callón.

Y lo llevaron a cabo. "Yo no estaba acostumbrado a reproducir formas orgánicas pero me ha parecido muy interesante", apunta el ingeniero, al que ahora han solicitado también una vagina en 3D para temas de educación sexual.

Callón estudió Ingeniería Industrial en Vigo y en 2012 montó su propia empresa de impresión en 3D. "Como ingeniero tenía muchas ideas pero no contaba con el dinero para desarrollarlas. Cuando conocí esta tecnología se me abrió un mundo infinito; ahora tengo la fábrica en mi propia casa", asegura el técnico.

Hasta el momento ha realizado, entre otros, prototipos de distintos soportes para los hogares, piezas para tablas de windsurf antiguas de las que ya no fabrican recambios y hasta un estetoscopio de Pinard, una herramienta usada para auscultar los latidos cardíacos del feto durante el embarazo. "En este caso lo diseñé yo mismo cuando mi mujer estaba embarazada, porque nos gustaba poder escuchar el corazón del bebé en casa, no solo cuando íbamos a la matrona; el diseño lo he dejado abierto en internet para que cualquiera pueda imprimírselo en 3D", concluye el ingeniero.

Etiquetado como:
Aplicación:
País: