Noticias

Acuerdo entre la española Trujillo y la portuguesa Batalha con la impresión 3D en el horizonte

Redacción
Miércoles, 15 Febrero 2017

El Ayuntamiento de Trujillo (España) y la Cámara de Batalha (Portugal) han firmado un convenio de colaboración para el fomento del emprendimiento joven, según informa el diario Hoy. Una de las pretensiones es que se puedan intercambiar experiencias entre el Centro Integral de Desarrollo iNovo y las futuras instalaciones para emprendedores que quiere poner en marcha esa localidad portuguesa.

Ese ha sido uno de los resultados del viaje que realizó la semana pasada el alcalde, Alberto Casero, a esa zona portuguesa, acompañado por el director del centro de emprendimiento trujillano, Gorka Iturbe.

Con la firma de este acuerdo, se plantearán intercambios entre emprendedores, así como docentes y alumnos relacionados con la materia. De hecho, una de las posibilidades es que jóvenes portugueses se puedan beneficiar de una de las fase del programa formativo ‘Espacio coworking’ puesto en marcha en la ciudad por la Escuela de Organización Industrial, junto con el Ayuntamiento trujillano.

Casero recuerda, asimismo, que cerca de Batalha se encuentra la Universidad Politécnica de Leiria y su centro de tecnológico, puntero en materias como impresión 3D y biomedicina. Por tanto, los jóvenes trujillanos también se podrían beneficiar de esos recursos, apostilla Casero.

Otro de los objetivos principales de este viaje ha sido el dar a conocer el funcionamiento del iNovo, ya que la localidad portuguesa ha iniciado la construcción de su centro de apoyo al emprendimiento, con características parecidas al trujillano. Por este motivo, sus responsables explicaron las dependencias existentes, su funcionamiento, así como el sistema organizativo. «Se trata de que sirva de modelo de referencia», sostiene el regidor trujillano. Ya, en noviembre del año pasado, el presidente de la Câmara de Batalha, Paulo dos Santos, estuvo en Trujillo para conocer de primera mano este centro de innovación.

En este viaje también se aprovechó para iniciar conversaciones para que ambas localidades se presenten, de forma conjunta, al programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal. Una de las ideas es elaborar un proyecto de eficiencia energética y que pueda ser subvencionado. Trujillo sería el jefe de filas y se necesitaría otro socio.

Etiquetado como:
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología
País: España