In(3D)ustry se integrará en la Barcelona Industry 4.0 Week

Redacción
Jueves, 16 Febrero 2017

Fira de Barcelona se convertirá en una de las mayores plataformas feriales mundiales para la industria, tanto en el ámbito comercial como del conocimiento, con la Barcelona Industry 4.0 Week, un evento que reunirá simultáneamente en el recinto de Gran Via los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, In(3D)ustry From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress, los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, y el certamen Smart Chemistry, Smart Future.

Estos eventos atraerán a un millar de empresas, unos 850 speakers internacionales y más de 50.000 profesionales para mostrar la oferta más transversal e innovadora de toda la cadena productiva desde la materia prima, plástica y química, pasando por la producción masiva o personalizada, hasta llegar a la automatización de procesos mediante la última tecnología.

Organizados por Fira de Barcelona, su celebración simultánea del 1 al 6 de octubre convertirá a Barcelona en capital internacional de la industria 4.0, ofreciendo a los profesionales de todos estos sectores la posibilidad de aumentar sus contactos y oportunidades de negocio al aprovechar las sinergias existentes.

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, afirma que “en línea con nuestra estrategia en Fira de Barcelona hemos apostado por reunir nuestros grandes eventos industriales para ayudar a promover la innovación en los procesos productivos y apoyar a las empresas en su transición tecnológica hacia una producción más eficiente, sostenible y competitiva. Con el que creemos que será el gran evento industrial del año focalizado en la última tecnología, queremos contribuir a poner Barcelona en el foco mundial de la industria 4.0”.

Así, la transformación industrial utilizando las nuevas tecnologías, la llamada Cuarta Revolución Industrial, será el denominador común de una serie de eventos feriales que presentan materiales inteligentes, su transformación, su