Acuerdo Stratasys / Dassault Systèmes sobre impresión 3D

Redacción
Lunes, 13 Febrero 2017
Acuerdo Stratasys / Dassault Systèmes sobre impresión 3D

Stratasys ha anunciado su colaboración con Dassault Systèmes para ofrecer herramientas de diseño de próxima generación que mejoren la funcionalidad, la eficacia y la ratio de peso de las piezas de producción fabricadas mediante un proceso aditivo o de impresión 3D.

La colaboración de ambas compañías se centra en las funciones de diseño y simulación de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, compatible con los materiales y las impresoras 3D FDM de Stratasys. Algunas de estas nuevas funciones, líderes en el mercado, son las siguientes:

-Optimización del diseño para obtener piezas más ligeras impresas en 3D mediante un proceso FDM (Fused Deposition Modeling). Se necesita menos material y se obtiene el mismo rendimiento que con la tecnología de fabricación tradicional. Al pesar menos, la eficacia de las piezas aumenta y los costes se reducen mucho más que con los procesos de fabricación tradicionales.

-Análisis de resistencia y de fatiga, para ampliar con seguridad los usos de las piezas FDM de soporte de carga impresas en 3D y proporcionar las herramientas necesarias para la cualificación de las piezas.

-Simulación del proceso de impresión, que proporciona más información sobre las tensiones residuales y el rendimiento de las piezas FDM impresas en 3D.

“Para aprovechar todo el potencial de la fabricación aditiva, los ingenieros necesitan herramientas con las que puedan aprovechar al máximo la libertad geométrica prácticamente ilimitada que ofrece esta tecnología. Simulamos las características únicas del proceso FDM y así conseguimos que el proceso de diseño y validación sea muchísimo más ágil y más preciso”, comenta Scott Berkey, director general de SIMULIA (Dassault Systèmes). “Estamos encantados de colaborar con Stratasys para ofrecer a nuestros clientes estas extraordinarias funciones”.

En un webinar conjunto que lleva por título ‘Simulation-Driven Design and 3D Printing with Dassault Systèmes and Stratasys’ (impresión 3D y diseño mediante simulación con Dassault Systèmes y Stratasys) y que se impartirá en directo el jueves 16 de febrero de 2017, se proporcionará más información sobre la colaboración entre estas dos empresas y los resultados obtenidos hasta el momento:

http://emailing.3ds.com/dsx/lp.jssp?template=LDP33953

“Stratasys y Dassault Systèmes comparten la misma visión: una solución integral que abarque desde el diseño hasta la fabricación aditiva. Gracias a esta colaboración, Stratasys está un poco más cerca de ofrecer esa solución integral, con herramientas de simulación de alto rendimiento que reflejan con precisión el proceso FDM (Fused Deposition Modeling)”, afirma Jon Stevenson, vicepresidente de software global de Stratasys. “Creemos que la capacidad de predicción y el eficaz flujo de trabajo de la solución ampliarán considerablemente la gama de piezas que pueden producirse, con total confianza, utilizando soluciones de impresión 3D con la tecnología FDM de Stratasys. Empresas como United Launch Alliance, Opel, Volvo Trucks y Daihatsu ya utilizan estas soluciones para crear piezas de producción.”

Stratasys, que desde hace tiempo participa en el programa para socios de SOLIDWORKS, ha anunciado también un complemento de GrabCAD Print para SOLIDWORKS. Con ese complemento, el usuario podrá valorar e imprimir piezas sin abandonar el entorno SOLIDWORKS y la comunidad de profesionales del diseño y la ingeniería que forman parte de SOLIDWORKS tendrá acceso a la impresión 3D en sistemas de Stratasys. Algunas de sus funciones se incluyen la selección del material y de la altura de laminado, la orientación de la pieza, la disposición automática, etc.       

Estas novedades se anunciaron en SOLIDWORKS World 2017, que se celebró del 5 al 8 de febrero en Los Ángeles.

Etiquetado como: Stratasys, Dassault Systemes
Aplicación: Tecnología