El 26% de los franceses está interesado en una impresora 3D de alimentos

Redacción
Lunes, 20 Febrero 2017

Un estudio realizado por la empresa Harris en Francia y titulado "Les practiques alimentaires d' aujourd' hui et demain. Un consommateur  impliqué à la recherche du "mieux manger" au juste prix" (Las prácticas alimentarias de hoy y de mañana. Un consumidor implicado en la búsqueda del mejor comer a un justo precio) revela que el 26% de los franceses están interesados en el uso de una impresora 3D de alimentos.

Según el informe, los franceses partidarios de esta nueva tecnología valoran de la impresión 3D la posibilidad de controlar mejor los ingredientes que se utilicen para la elaboración de las recetas y también la de darles a los platos la forma que deseen.

El resultado de este estudio pone de manifiesto, pues, que el interés por la impresión tridimensional alimentaria ha trascendido del reducido ámbito de los cocineros profesionales en sus restaurantes y de los hospitales (en estos últimos se ha considerado esta tecnología para los ancianos y enfermos con problemas de masticación) y ha llegado ya al ámbito doméstico, condición esencial para su popularización y rentabilidad económica en caso de comercialización masiva.

Los franceses tienen una relación fuerte con los alimentos. El 22% se considerar expertos en cocina o expertos intermedios y un 17% han participado en un taller de cocina.

Una gran mayoría (71%) navega por Internet para obtener información sobre la dieta. Un 61% consulta sitios donde se dan consejos sobreutilización de los alimentos; el 25%, blogs sobre alimentos y el 11% participan en foros de consumidores y sitios de salud pública.

Para el 63% de los franceses, seguir una dieta equilibrada es importante y es de vital importancia para el 21% de ellos.

Esta sensibilidad hacia los alimentos hizo aparecer nuevas dietas cuya reputación es importante, incluso si su práctica es limitada todavía hoy. Entre el 4% y el 6% de los franceses se someten a dietas como la vegetariana, la sin gluten y la vegana.

El informe puede consultarse en el siguiente enlace:

http://harris-interactive.fr/wp-content/uploads/sites/6/2017/02/Rapport-Alimentation-HI-SITE.pdf

Etiquetado como: comida, alimentos, gastronomía
Aplicación: Gastronomía