Primera conferencia sobre la construcción por impresión 3D en Dinamarca

Redacción
Sábado, 04 Febrero 2017
Primera conferencia sobre la construcción por impresión 3D en Dinamarca

El proveedor escandinavo de productos 3D Printhuset está organizando la primera conferencia del Norte de Europa sobre construcción mediante impresión 3D. Se celebrará le 28 de febrero de 2017 en Copenhague, la capital de Dinamarca, donde los expertos podrán compartir sus experiencias y conocimientos.

3D Printhuset se está coordinando para este evento con su compañía hermana, Larsen & Partners, una consultora internacional especializada en el sector de la edificación.

Ya han confirmado su participación miembros de D-Shape (Italia); Cyber Construction y Eindhoven Technical Universities (ambas de Holanda); Lund (Suecia) y Ecole Centrale de Lille (Francia).

La conferencia se centrará en el potencial disruptivo en la industria de las aplicaciones de las tecnologías 3D, las cuales permiten una mayor libertad en el diseño, ahorran tiempo y son más respetuosas con el medio ambiente.

Enrico Dini, el representante de D-Shape, ha sido un gran defensor desde hace más de diez años de la impresión tridimensional en la construcción. Se ha hecho famoso en el campo como "el hombre que imprime casas".

"Ya cuando estaba en la cuarentena he entendido que la impresión 3D podría ser el camino para lograr una belleza asequible en la arquitectura y la construcción, y desde entonces he dedicado mi vida para que esto ocurra", ha declarado Dini. "Dentro de las próximas décadas imagino que nuestro futuro paisaje urbano se enriquece con edificios de arquitectura algorítmicas y topología optimizada, perfectamente armonizados con el medio ambiente debido a las construcciones impresas-3D", ha añadido.

"En la industria de la construcción  estamos muy centrados en cómo podemos aumentar la productividad y reducir la cantidad de materiales utilizados," ha aseverado por su parte Hans Blinkilde, director de desarrollo empresarial en la compañía NCC Construction, uno de los mayores contratistas de Escandinavia. "Por lo tanto, hay muchas buenas razones -añadió- para investigar las posibilidades de los materiales más automatizados y menos consumidores de recursos. La impresión 3D en la construcción es una de esas tecnologías que estamos siguiendo de cerca, y en la que vemos un gran potencial".

http://3dprinthuset.dk/

Etiquetado como: construcción, vivienda, casa
Categoría: Impresoras 3D