Acuerdo para la impresión 3D de cabinas de avión

Redacción
Miércoles, 25 Enero 2017

Siemens, Strata Manufacturing y Etihad Airways han acordado trabajar de forma conjunta para imprimir en 3D piezas interiores de aeronaves en Oriente Próximo y el Norte de Africa.

Estas tres compañías pretenden revolucionar la industria aeroespacial mediante el uso de la impresión 3D para ayudar a las aerolíneas a mejorar sus diseños, incluyendo la fabricación de piezas complejas a demanda.

Con el patrocinio de esta triple alianza empresarial se desarrollará un proyecto piloto de soluciones impresas en 3D para cabinas de avión destinadas a Etihad, la misma compañía que da nombre al estadio del Manchester City, el equipo de fútbol entrenado por el español Pep Guardiola.

Estas serán las primeras piezas de un avión impresas en 3D que serán diseñadas, fabricadas y certificadas en los Emiratos Arabe Unidos, Oriente Próximo y Asia.

Siemens aprovechará su experiencia global en la digitalización y en la impresión en 3D para seleccionar los materiales, realizar las pruebas y encargarse de la preparación de los procesos. Por su parte, el equipo de diseño de ingeniería de Etihad Airways trabajará para certificar las piezas y Strata las imprimirá en 3D en sus factorías.

Siemens y Strata esperan desarrollar nuevos avances en impresión tridimensional en un plan a tres años vista para una mayor implantación de esta tecnología en los Emiratos Arabes Unidos, Oriente Próximo y el Norte de África. El plan de trabajo incluirá la formación de ciudadanos del emirato en las habilidades requeridas para el dominio  de la tecnología de impresión 3D.

Por su parte, la compañía aérea Etihad ve un enorme potencial en la aplicación de la tecnología de impresión 3D en la aviación sobre los métodos de fabricación convencionales, porque agiliza la producción bajo demanda de piezas complejas y partes interrumpidas, y consigue mejoras en el diseño para las compañías aéreas.

 

Etiquetado como: Etihad, aviones, cabinas, Emiratos Arabes
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Aeroespacial, Industria