Stratasys suministrará impresoras 3D avanzadas al equipo de Fórmula-1 de Fernando Alonso

Redacción
Martes, 24 Enero 2017
Stratasys suministrará impresoras 3D avanzadas al equipo de Fórmula-1 de Fernando Alonso

Stratasys, compañía americano-israelí puntera en el sector de la impresión 3D, ha firmado un acuerdo de colaboración con la escudería de Fórmula 1 McLaren-Honda, uno de cuyos bólidos conduce el piloto español Fernando Alonso.

Ambas firmas han acordado el desarrollo conjunto de nuevas piezas, herramientas y soluciones tecnológicas para mejorar el rendimiento de los coches de la escudería con cuartel general en Woking, Reino Unido.

Stratasys suministrará a McLaren sus dos impresoras tridimensionales más avanzadas, la FDM y la PolyJet, con las que la escudería tratará de construir "materiales de última tecnología para los prototipos visuales y funcionales", que utilizan los ingenieros en la construcción del monoplaza y la simulación de su rendimiento. Además, el acuerdo también incluye la utilización de herramientas y materiales producidos por la marca, que aumentarán la productividad y la eficiencia en las operaciones de diseño dentro de la fábrica.

“Estamos encantados de trabajar con un socio tan incansable, visionario y ambicioso. McLaren aprovechará nuestros casi 30 años de experiencia en las impresoras 3D y otros materiales para asentarse como referencia en el desarrollo tecnológico en el automovilismo. Stratasys también recibirá información y datos en base a las aplicaciones de alto rendimiento que se utilizan en el automovilismo, y que podremos aplicar posteriormente a nuestros clientes en el campo del motor y la industria aeroespacial. Al mismo tiempo, McLaren se beneficiará de una productividad superior, la precisión en la ingeniería y una amplia gama de materiales que llegan de nuestras impresoras en 3D”, ha declarado el máximo responsable de Stratasys, Ilan Levin.

Eric Boullier, jefe de McLaren, ve por su parte el acuerdo como una oportunidad de abarcar la amplitud de actividades que requiere el éxito en la Fórmula 1. “La capacidad de construir, amoldar y evaluar nuevos componentes es un activo incalculable para cualquier equipo de carreras dinámico y ambicioso. Nuestro acuerdo con Stratasys no sólo aumentará nuestro valor en ese ámbito, sino que también nos permitirá explorar dinámicamente y utilizar las innovaciones de sus impresoras 3D. La apuesta del automovilismo por prototipos rápidos y otras construcciones ha quedado constatada y estamos ansiosos por recibir un buen servicio en nuestra alianza con Stratasys”.

Asimismo, el director comercial y financiero de McLaren Racing, John Cooper, ha destacado el optimismo de todo el equipo por los esperados beneficios que aportará la unión con Stratysys. “Ya hemos construido una relación muy cercana y fructífera con Stratasys y personalmente estoy ansioso por ampliar esa relación en el futuro. La brillantez de Stratasys en el campo de las herramientas y su distribución es insuperable y creemos firmemente que podemos forjar un vínculo que resultará extremadamente útil para ambas partes”.

Aplicación: Automoción, Industria