MakerBot sigue sin encontrar su norte, nuevo cambio de CEO

Redacción
Lunes, 23 Enero 2017
MakerBot sigue sin encontrar su norte, nuevo cambio de CEO

Ni dos años ha estado en su asiento el último director general de MakerBot, la icónica empresa de la impresión 3D personal. Jonathan Jaglom, que ocupó el puesto de CEO en febrero de 2015 ha dado por finalizada su andadura en la compañía de Brooklyn, Nueva York. El sustituto de Jaglom será Nadav Goshen, hasta ahora presidente de la firma.

La 'legislatura' de Jaglom ha estado marcada por el abandono definitivo del mercado particular, otrora bandera de la empresa fundada por el carismático Bre Pettis junto a Adam Mayer y Zach Smith, que quería poner una impresora 3D en cada hogar, además del cierre de las tiendas MakerBot, el despido de unos 200 empleados de la firma y la deslocalización y subcontratación de la fabricación de sus impresoras 3D.

El nuevo CEO, Goshen, ha afirmado que seguirá en la senda marcada por Jaglom de enfocarse al sector educativo y profesional, 'estoy emocionado de seguir trabajando hacia nuestra visión de poner una impresora 3D en cada aula y en el escritorio de cada ingeniero", ha declarado.

Desde la compra de MakerBot en 2013 por parte de Stratasys, la firma ha pasado por las manos de Bre Pettis, Jenifer Lawton, Jonathan Jaglom y ahora le toca el turno a Nadav Goshen. A tenor de los cambios de dirección, la firma parece no encontrar su norte y ha ido virando en estos años en los que su valor se ha visto mermado enormemente desde los 403 millones de dólares que pagó Stratasys en 2013.

Etiquetado como: Makerbot
Aplicación: Tecnología