XYZprinting lanza una cámara de curado por UV que complementa sus impresoras 3D

Redacción
Jueves, 19 Enero 2017
XYZprinting lanza una cámara de curado por UV que complementa sus impresoras 3D

XYZprinting anuncia el lanzamiento de su cámara de curado por UV, un modelo que complementa las impresoras en 3D SLA y DLP de la marca. Además es compatible con los productos impresos en resina con la mayor parte de impresoras 3D SL del mercado.

Esta cámara de curado por UV se añada a la creciente gama de productos destinados a los profesionales de XYZprinting. Certificada con CE, es apta para ser usada en todo el mundo, y está dirigida a los diseñadores, makers y profesionales a un precio de 399 euros.

La cámara de curado por UV de XYZprinting cuenta con una plataforma giratoria y un espejo interior. Utilizando una lámpara UV de 24 watts que rodea el objeto cada 30 segundos, la unidad provee una capa de luz UV consistente y fuerte que cura rápidamente las impresiones hechas con resinas de fotopolímero en 360º. El proceso de curado posterior aumenta la dureza y la resistencia de los productos impresos, además de limpiarlos para un acabado más suave.

De aspecto simplificado y elegante, esta cámara de escritorio es idónea para ser colocada en un laboratorio, en un espacio personal de trabajo o en una oficina. Además, pese a su diseño compacto, el tamaño máximo de curado puede llegar hasta los Ø180 x H200 mm y el intervalo de longitudes de onda de la lámpara LED UV es de 370-405 nm.

Con una vida útil de la lámpara de 10.000 horas, la cámara de curado por UV es respetuosa con el medio ambiente y permite una gran eficiencia energética, gracias al uso de diodos LED UV en vez de lámparas de mercurio utilizadas en otros productos de curado por UV. Además, la fuente de luz no genera ozono, para la mejor experiencia de usuario.

 

Etiquetado como: XYZprinting, cámara de curado
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología