Exito de Lutti con su sistema de impresión 3D de golosinas a demanda

Redacción
Viernes, 20 Enero 2017
Exito de Lutti con su sistema de impresión 3D de bombones a demanda

Desde el mes de septiembre del año 2016 la empresa confitera francesa Lutti está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de imprimir en 3D golosinas a demanda después de haber desarrollado una impresora tridimensional que puede crear dulces en cuestión de minutos.

Poco tiempo después, montó una tienda efímera en París durante tres días para probar la iniciativa. El éxito fue indiscutible. Algunos clientes aguardaron hasta tres horas de cola para ver cómo el bombón de sus sueños se hacía realidad delante de sus ojos, según declaró Richard Capucine, director de Marketing de la compañía.

Tras este éxito, la firma francesa ha lanzado su "Lutti Lab Créatif" (Laboratorio creativo Lutti). A través de una página web específica

https://luttilab.fr/bonbon-3d-personnalise

los clientes pueden elegir una forma preestablecida (flores, animales, estrellas, paá Noel...) o bien diseñar sus propios dulces.

A continuación eligen el sabor el color y, finalmente, la cobertura.

Lutti dedica íntegramente dos impresoras 3D a realizar en seis minutos como máximo los pedidos realizados a través de Internet.

Luego, el cliente recibe su golosina y una película sobre su impresión tridimensional a través de Youtube.

El único aspecto negativo  es el precio relativamente elevado: die euros por unidad.

No obstante, Lutti Lab realiza una decena de encargos diarios de clientes particulares y un par a la semana de clientes empresariales.

 

 

Etiquetado como: Lutti, bombones, caramelos, dulces, golosinas
Aplicación: Gastronomía