GE destinará 10 millones de dólares a dotar colegios y universidades con impresoras 3D

Redacción
Miércoles, 11 Enero 2017
GE destinará 10 millones de dólares a dotar colegios y universidades con impresoras 3D

La multinacional General Electric (GE) ha anunciado la puesta en marcha de un programa de ayuda para dotar a colegios y universidades de todo el mundo con impresoras 3D.

La compañía destinará un total de 10 millones de dólares durante los próximos 5 años en busca de promover el desarrollo de canales formación en fabricación aditiva o impresión 3D.

"Queremos construir un ecosistema de fabricación aditiva a través de múltiples industrias", ha declarado Mohammad Ehteshami, vicepresidente de GE Additive, "En GE estamos comprometidos con esta tecnología a largo plazo".

La firma ha abierto el proceso de envío de solicitudes para el GE Additive Education Program (AEP) que consta de dos segmentos, uno destinado a educación primaria y secundaria y el otro para centros universitarios.

El primero estará dotado con 2 millones de dólares que permitirán subvencionar la adquisición de impresoras 3D que usan plástico como material de fabricación. El objetivo principal son centros con alumnos entre 8 y 18 años con un fuerte compromiso en la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, referido como STEM.

El segundo invertirá 8 millones de dólares para subvencionar hasta 50 impresoras 3D de metal a centros universitarios, igualmente con prioridad para los centros que ya cuentan con programas de investigación y formación en fabricación aditiva.

La fecha límite para la presentación de las solicitudes es el 28 de febrero de 2017. El material se espera que sea entregado a los seleccionados el próximo otoño. La convocatoria volverá a abrirse el próximo año.

GE ha hecho una fuerte apuesta por la fabricación aditiva y está en proceso de posicionarse como líder mundial en impresión 3D a nivel industrial. Posee aproximadamente el 75% de Concept Laser y Arcam, dos de los principales fabricantes de impresoras 3D de metal y ya ha hecho inversiones por valor de 1.500 millones de dólares en fabricación aditiva a través de sus centros globales de desarrollo.

Etiquetado como: GE, General Electric, educación
Aplicación: Educación