Noticias

General Electric financiará equipos de impresión 3D a través de su división GE Capital

Redacción
Sábado, 11 Febrero 2017
Categoría: Impresoras 3D

GE Capital colaborará con GE Additive para vender y financiar equipos de manufactura aditiva de metal. Las empresas de manufactura van a tener así más vías de acceso a la tecnología de impresión 3D, lo que impulsará su crecimiento en mercados industriales incluyendo médico, aeroespacial, automotriz y de maquinaria.

GE Capital es el brazo financiero de la antigua General Electric, rebautizada como GE, y sólo en el sector aeronáutico ha financiado proyectos desde hace más de 40 años mediante todo tipo de fórmulas, desde leasing hasta préstamo de motores y de aviones, y cuenta con 245 clientes en 75 países. Asimismo, financia proyectos en el sector energético y en todas las áreas industriales.

A partir de ahora, en el sector de la impresión tridimensional o fabricación aditiva GE Capital desarrollará un portafolio de soluciones financieras a la medida para sus clientes. Con estas soluciones, los clientes de GE Additive tendrán acceso a opciones financieras para adquirir esta tecnología de manufactura en varios países del mundo.

“Nuestra experiencia tanto en manufactura como en financiación de equipo nos permite crear soluciones financieras competitivas que soportan los objetivos estratégicos de nuestros clientes,” ha declarado Trevor Schauenberg, presidente y Director del área de Financiación Industrial de GE Capital. “La manufactura aditiva es un contribuyente clave para la evolución de la manufactura, y nos complace hacer posible su crecimiento.”

GE ha invertido aproximadamente $1,500 millones de dólares en manufactura avanzada y tecnologías aditivas, además de construir una red de centros aditivos enfocados en el avance de la ciencia.

GE también anunció recientemente la compra de una participación del 75% en la empresa alemana Concept Laser GmbH y un 76% de las acciones de Arcam AB – ambas empresas productoras de impresoras 3D de metal.

“La manufactura aditiva es la nueva revolución; está cambiando la forma en que diseñamos y fabricamos productos más sofisticados, más rápidamente, y a muy bajo costo,” comentó Mohammad Ehteshami, VP de integración en GE Additive. “Al asociarnos con GE Capital, ahora somos capaces de democratizar la manufactura aditiva, facilitando la adquisición de impresoras 3D por las empresas, mejorando su competitividad y acelerando el ritmo de adopción. Nos complace ser parte de la revolución aditiva.”

Sección:
Aplicación: