Imprime en 3D un cañón de aviones de papel

Redacción
Lunes, 02 Enero 2017

Cuenta la leyenda que al torero Rafael el Gallo le presentaron en una fiesta celebrada en un hotel de Madrid a José Ortega y Gasset. El diestro  sevillano preguntó quién era «aquel gachó con pinta de estudiao», a lo que le respondieron: «Es filósofo». «¿Filo qué, ezo qué e?», dijo el matador de toros.

Alguien le explicó en qué consistía tal profesión, que era un señor que analizaba el pensamiento de la gente, que escribía doctrinas orientadas a conocer mejor el obrar de las personas. El Gallo, estupefacto, guardó silencio unos segundos. Hasta espetar con gracia: «Hay gente pa tó».

Un ciudadano alemán llamado Dieter Krone Michal le ha dado la razón a Rafael el Gallo imaginando y construyendo con la ayuda de la impresión 3D un cañón que al menos no dispara bombas, sino sólo aviones de papel, y al parecer de forma eficaz y muy divertida.

Este arma pacífica puede contener 200 folios de tamaño A% que se doblan y se convierten en aviones de papel, los cuales lanza al aire al ritmo de 120 unidades por minuto.

Esta es ya la segunda versión, mejorada, del proyecto original, que inició en el año 2014.

Etiquetado como: Aviones de papel
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Ocio