Corea del Sur convertirá la impresión 3D en uno de los motores de su economía

Redacción
Miércoles, 28 Diciembre 2016
Corea del Sur convertirá la impresión 3D en uno de los motores de su economía

El Gobierno de Corea del Sur ha presentado la lista de los sectores tecnológicos emergentes que convertirá en los motores del crecimiento económico futuro del país. En la misma ha incluido la impresión 3D, las telecomunicaciones de quinta generación y los servicios de seguridad basados en inteligencia artificial, según la agencia Yonhap.

La realidad virtual, la realidad aumentada, los vehículos de conducción autónoma y el Internet de las Cosas (IoT, según sus siglas en inglés) también están entre los sectores que recibirán inversiones gubernamentales, aunque aún no se han anunciado los detalles financieros del proyecto.

El Gobierno surcoreano pretende que las industrias automovilística y aeronáutica adopten pronto la tecnología de impresión tridimensional, y animará a los sectores militar y ferroviario a producir componentes usando dicha tecnología, según el plan, que también incluye la producción de huesos artificiales y otros productos médicos usando impresoras 3D.

Como parte de los esfuerzos para lanzar un servicio comercial de redes de telecomunicaciones ultrarrápidas de quinta generación (5G) en 2020, el Gobierno cederá en 2019 un espectro de frecuencia para este servicio a los operadores de telefonía móvil.

La tecnología 5G tiene como objetivo ofrecer velocidades de transmisión de datos unas cien veces más rápidas que las redes actuales de cuarta generación.

Para ayudar a los consumidores a cambiar a los servicios 5G, el Gobierno apoyará a cinco sectores tecnológicos, incluidos los vehículos de conducción autónoma, la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Con el objetivo de mejorar la defensa ante las crecientes amenazas de pirateo informático, el Gobierno apoyará a las compañías que desarrollen servicios de seguridad basados en la inteligencia artificial, que según el plan crearán una barrera en la cual los ordenadores podrán desarrollar sus propios sistemas contra los ciberataques.

Además, para apoyar a la debilitada industria de construcción naval, el Gobierno fomentará la adopción por parte de estas compañías de tecnologías de macrodatos y del IoT.

 

Etiquetado como: Corea del Sur