Impresión 3D de una casa de pan de jengibre

Redacción
Lunes, 26 Diciembre 2016
Impresión 3D de una casa de pan de jengibre

Una de las tradiciones típicamente navideñas de Alemania son las casitas hechas con pan de jengibre, cuya primera referencia literaria se encuentra en el cuento Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm, y que también aparecen en una ópera corta sobre dos niños perdidos.

Esta representación musical se convirtió en una costumbre por Navidad y desde el siglo XIX se crean casitas de pan de jengibre que son colocadas en el alféizar de las ventanas de las casas alemanas.

Los diseños de estas casas están inspirados en la casa de la bruja del cuento de Hansel y Gretel, generalmente, una casa sencilla pero repleta de motivos decorativos realizados con todo tipo de dulces.

Los ingredientes necesarios para hacer la masa son: 200 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar glas, 250 ml. de melaza oscura, 2 yemas de huevo, 500 gramos de harina tamizada, 1 c/c de sal, 1 c/c de levadura, 1 c/c de bicarbonato de sodio, 1 c/c de canela molida, 1 c/c de nuez moscada molida, 2 c/c de clavo molido, 2 c/c de jengibre molido y para unir las piezas de galleta, claras de huevo y azúcar. Además se podrán añadir los dulces deseados para decorar.

La masa se hornea a 180º C durante 10 minutos aproximadamente; después se debe dejar enfriar.

Ahora, William Kempton, de la Escuela de Arquitectura y Diseño ee Oslo (Noruega), asegura haberse convertido en la primera persona del mundo  que ha hecho una casa de pan de jengibre mediante impresión 3D y en tan sólo cuatro sencillos pasos, como demuestra en este vídeo:

 

 

Etiquetado como: casa, pan jengibre, comida, alimentación
Aplicación: Gastronomía