Reconstruido en 3D el rostro de San Nicolás de Bari, origen de Papá Noel

Redacción
Viernes, 23 Diciembre 2016
 Reconstruido en 3D el rostro de San Nicolás de Bari, origen de Papá Noel

El retrato más realista de San Nicolás de Bari, el popular obispo del siglo IV de cuya figura nace Papá Noel, ha sido desarrollado por científicos de una Universidad de Liverpool, en Inglaterra, según Gaudium Press. Ellos revelaron lo que aseguran ser la imagen más fiel al Santo.

A través de la utilización de un sistema de reconstrucción facial y tecnología interactiva 3D, los investigadores del ‘Face Lab' de la Universidad John Moores de Liverpool crearon el retrato de San Nicolás.

De acuerdo con la profesora universitaria Caroline Wilkinson, la reconstrucción del rostro se inspiró en el material histórico disponible. "Esta es la apariencia más realista de San Nicolás, basada en todo material esquelético y histórico. Para nosotros, es emocionante poder ver el rostro de este famoso obispo del siglo IV", informó.

La nueva imagen utiliza los patrones anatómicos más actualizados, así como los datos de profundidad de tejido y las técnicas de CGI (imagen generada por computadora).

Entre las características representadas en el retrato de San Nicolás está una nariz quebrada. Conforme explicó Wilkinson, la parte externa del sistema respiratorio fue "reparado asimétricamente, dando una nariz característica y aspecto facial rugoso".

 

 

 

Etiquetado como: San Nicolás de Bari, Papá Noel
Categoría: Escáner 3D
Aplicación: Arte y cultura