Un Belén impreso en 3D en León que aspira al récord Guinness

Redacción
Martes, 20 Diciembre 2016
Un Belén impreso en 3D en León que aspira al récord Guinness

El Colegio Divina Pastora, de León (España), aspira a entrar en el libro Guinness de los Récord con un Belén al que califica como el más grande del mundo elaborado con una impresora 3D. Begoña Crespo, miembro de la Asociación de Madres y Padres de la entidad, ha declarado a la cadena SER: "Hemos mirado y no hay ninguno similar".

Detrás de las cinco figuras de un metro que componen el pesebre (la Virgen, San José, el Niño Jesús, el buey y la mula) hay muchas horas de trabajo:  1.738 horas empleadas para su creación y otras 100 para la decoración.

El diseño se basa en una fotografía a partir de la cual se montaron con bloques biodegradables obtenidos a través de la impresora 3D.

Cada figura está realizada por diez piezas diferentes.

Las figuras han sido realizadas con materiales biodegradables y fabricados en España. Las piezas, por su parte, fueron unidas con Presolith y pintadas con espray y pincel.

En total 13 personas ha estado trabajando en el proyecto desde el pasado mes de mayo de 2016.

Pero ¿por qué un Belén impreso? "Queríamos adquirir unas figuras de aproximadamente un metro, miramos varias cosas y dimos con esta tienda, 'The Makers' en la calle Ramiro I". Sus propietarios han sido quienes han inciado los trámites para entrar en el libro Guiness, que pueden demorarse unos tres meses. Mientras desde el AMPA ya valoran ampliar el Belén con nuevas figuras de cara al año que viene. Pero primero, dicen, tienen que hacer números.

También el Ampa propuso la construcción de un árbol de Navidad utilizando cilindros de cartón de 17 centímetros de diámetro cuyos adornos fueran realizados por los propios alumnos. De esta manera, tanto el árbol como el Belén se encuentran expuestos en el patio del centro escolar leonés. 

 

Aplicación: Arte y cultura
País: España