Implantan a un mono un vaso sanguíneo creado por impresión 3D

Redacción
Jueves, 15 Diciembre 2016

Kang Yujian, científico y director general de la compañía biotecnológica china Revotek,  ha anunciado un gran avance en el proyecto de impresión 3D de vasos sanguíneos en China, según informa Pueblo en Línea.

En virtud de este anuncio, el equipo ha trasplantado con éxito vasos sanguíneos desarrollados con impresión 3D en monos rhesus, y los vasos han logrado regenerarse en tan sólo siete días, informó la edición de ultramar de Diario del Pueblo el pasado 13 de diciembre de 2016.

Creados con una bio-impresora 3D con tecnología propia de células madre de la compañía, los vasos sanguíneos se han integrado en la aorta abdominal de los monos. La estructura y funciones biológicas de los vasos sanguíneos impresos son las mismas que los reales.

Según Kang, Revotek ha trasplantado vasos sanguíneos impresos en 30 monos rhesus, y todos los monos han sobrevivido. La tecnología ha dado como resultado un método para lograr la endotelización de los vasos sanguíneos artificiales, y beneficiará a unos 1.800 millones de pacientes con enfermedades cardiovasculares.

La innovadora tecnología de células madre conducirá al ser humano en una nueva era médica que ofrecerá la fabricación y reparación de tejidos de órganos.

Revotek firmó un contrato de desarrollo de tecnología con el Hospital China Occidental en mayo de este año, comenzando oficialmente el experimento de los vasos sanguíneos.

Los investigadores crearon bio-tinta a partir de las propias células madre de los monos rhesus, y sustituyeron una parte de la aorta abdominal con los vasos sanguíneos artificiales.

Etiquetado como: Mono, vasos sanguíneos, sangre, venas, arterias
Aplicación: Medicina