La Policía australiana se incauta ahora de una impresora 3D fabricante de armas

Redacción
Jueves, 15 Diciembre 2016

La Policía australiana está cada vez más preocupada por la impresión 3D de armas. A finales de noviembre, agentes de Queensland se incautaron de cuatro metralletas que habían sido fabricadas con esta tecnología:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2016/11/23/008268/polic-australiana-se-incauta-cuatro-metralletas-impresas-3d

 

Ahora, policías de Melbourne han aprehendido una impresora tridimensional que había sido utilizada para la creación de armas por parte de una banda de delincuentes compuesta por siete hombres y dos mujeres.

Además de la impresora 3D fueron aprendidos dos coches, dinero en efectivo y drogas.

El superintendente Amy Gledden subrayó en declaraciones a los medios de comunicación que la incautación de una impresora 3D que había sido utilizada para la fabricación de armas de fuego pone de relieve "la existencia de un riesgo significativo para la comunidad".

A la Policía  australiana, que ha utlizado impresoras tridimensionales en áreas forenses, no ha dejado de sorprenderle que esta tecnología relativamente nueva esté ya al alcance de la mano de bandas de delincuentes.

Las autoridades están tratando de detener el flujo de estas armas de fabricación casera mientras que los políticos tratan de abordar los problemas de seguridad planteados por avances como la tecnología de impresión 3D, cada vez más disponible.

Hace un año, Australia aprobó una legislación que incluía la prohibición de poseer archivos utilizables para imprimir armas mediante impresión 3D, algo que conlleva una pena máxima de 14 años de prisión.

"Una persona no debe poseer un modelo digital para la fabricación de un arma de fuego en una impresora 3D o en una máquina fresadora electrónica", conforme establece la ley, sentencia la Policía.

Etiquetado como: Australia, Melbourne, armas, pistolas, armamento
Aplicación: Tecnología