Premio Innovative SME Award by Bantec para Tumaker

Redacción
Sábado, 03 Diciembre 2016

Tumaker, compañía vasca del sector de la impresión 3D, han sido una de las reconocidas con los premios Innovative SME Award by Bantec por sus proyectos innovadores y seleccionada de entre las más de 100 Pymes analizadas por Bantec para su participación en el Programa europeo de financiación Instrumento Pyme-H2020.

El objetivo de la iniciativa de Bantec, consultora experta en la búsqueda de financiación y en la gestión integral de proyectos empresariales, especialmente de I+D+i, es que ninguna Pyme con un buen proyecto de innovación, por desconocimiento o falta de medios, se quede sin presentar su idea de negocio a las instituciones europeas.

Tumaker invertirá 2,1 millones de euros en el proyecto Voladd “Tumaker 2.0. impresora 3D para mass market”.

Su objetivo es desarrollar una impresa 3D doméstica, un revolucionario ecosistema hardware y software de impresión 3D para el gran consumo a nivel mundial.

Esta impresora 3D doméstica estará conectada a una plataforma donde desarrolladores y marcas proporcionarán contenidos relacionados con sus productos, que serán fabricables por los usuarios tan solo a un click, desde un Smartphone, tablet o PC.

Todas las empresas galardonadas coinciden en su decidida apuesta por la innovación como estrategia para crear empleo y riqueza y este reconocimiento les permitirá desarrollar sus respectivos planes de negocio para su presentación a la Fase 2 de Instrumento Pyme, tarea en la que ya trabaja la consultora. En esta segunda fase los proyectos que reciben el beneplácito comunitario obtienen subvenciones de hasta el 75% de la inversión (máximo 2,5 millones de euros).

Etiquetado como: Tumaker
Aplicación: Tecnología