FABtotum lanza su nueva multi-herramienta 3D, impresora, escáner, fresadora y láser

Redacción
Jueves, 01 Diciembre 2016

La start-up italiana FABtotum ha presentado la actualización de su multi-herramienta 3D, la nueva FABtotum CORE que incluye impresora 3D, fresadora CNC, escáner y grabadora láser. Esta nueva versión sustituye a la original desarrollada hace algo más de dos años a través de una campaña de crowdfunding que consiguió 580.000 dólares de recaudación.

FABtotum, fabricación personal por impresión 3D

"La fabricadora personal Fabtotum CORE es el resultado de más de 2 años de desarrollo y mejoras respecto del primer producto. Es un hito y un orgullo para nosotros", ha declarado Marco Rizzuto, el joven CEO de la empresa. "Con la CORE estamos redefiniendo la experiencia de usuario y aportando a nuestros clientes la mejor multi-herramienta posible para prototipado y fabricación".

FABtotum, fabricación personal por impresión 3D

La nueva CORE mantiene las funcionalidades básicas de la original, así como el sistema modular de intercambio de cabezales y será compatible con los cabezales de la primera generación. Sin embargo, se ha mejorado la eficiencia y velocidad con nueva electrónica, nuevos cabezales y superficies de fabricación, sin olvidar el nuevo software.

FABtotum, fabricación personal por impresión 3D

La electrónica incorpora un ordenador Quad Core RPI y el nuevo interface web FABUI permite acceso remoto a través de la red LAN o WiFi, no necesita de ordenador externo para funcionar, es totalmente autónoma. Además, ya están trabajando en el nuevo FABUI Colibrí, un sistema operativo que estará enfocado totalmente a sistemas de fabricación personal e impresión 3D.

Etiquetado como: Fabtotum, multifunción
Aplicación: Industria, Tecnología