"Molde", silla impresa en 3D

Redacción
Sábado, 11 Marzo 2017
La silla imprimible en 3D "Molde" gana el concurso "Una silla para 3DItalia"

Vincenzo Fantini ha ganado con su silla imprimible en 3D "Molde" el concurso "Una silla para 3DItalia", convocado en el país transalpino por 3DItaly Pescara en colaboración con WASP, DezignLab, Designforcraft y Filoalfa.

El reto para los concursantes era el diseño de una silla que se pudiera imprimir totalmente en tres dimensiones o al menos en gran parte.

Debía tratarse de una silla con forma fácilmente imprimible (impresión sólida y sin apoyo) y utilizable, y no tanto que fuera artística o decorativa.

Se recibieron más de un centenar de proyectos, desde los más extravagantes hasta los más minimalistas.

"Molde", silla impresa en 3D

A los siete finalistas se les dio la oportunidad de participar en una inmersión total en la impresión 3D: dos días de fabricación aditiva con una Delta WASP 3MT.

La silla "Molde" ganadora del concurso está formada por un solo bloque de PLA.

"Molde", silla impresa en 3D

El diseñador ha producido un mueble ergonómico, en el que se alcanza un equilibrio entre fuerza y flexibilidad.

La silla imprimible en 3D "Molde" gana el concurso "Una silla para 3DItalia"

Los otros finalistas fueron Ilaria Ventrella, con " Giro " (silla modular); L. Helder Santos, con " Piedra " (monobloque de silla al aire libre, donde la forma soluciona el problema del estancamiento de agua en caso de lluvia); Edoardo Lauri,  con "Presidente de flujo " (sentado con la reacción de la forma a la carga de estrés); Fausto Melchiorre, con " Goma " (diseño inspirado en la junta elástica); Sacha Madarena,  con 180 (mecedora de los niños que se invierte); y  Gino Nicolas Fogante, con G-silla (pieza de asiento inspirado en la caligrafía de la letra G).

Etiquetado como: silla, Mueble, Molde, mobiliario
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Arte y cultura