Michelin y Fives destinarán 50 millones de euros a la impresión 3D de metal

Redacción
Jueves, 01 Diciembre 2016
Michelin y Fives destinarán 50 millones de euros a la impresión 3D de metal

Soluciones Aditivas Fives Michelin se ha rodeado de un consorcio de empresas y de centros de investigación para lanzar un programa que desarrollará la tecnología de impresión 3D en polvo de metal.

La alianza de la empresa de ingeniería Fives y del fabricante de neumáticos Michelin ha impulsado este programa de investigación denominado "Sofia" para abordar toda la cadena de la fabricación aditiva metálica .

Se han unido al programa las compañías Aubert y Duval, Safran, Volume-e, Zodiac, Fusia y ESI Group, además de organismos de investigación franceses como CNRS, Centrale Supeles, Polytechnique y ENS Paris-Sacluy.

El objetivo es desarrollar nuevos materiales, mejorar la productividad de los procesos y comprender mejor los riesgos que implican. El sector de la aviación es el principal destinatario de estos esfuerzos.

Michelin

Un presupuesto de 50 millones de euros ha sido asignado a este proyecto, financiado en parte por el banco BPI y la region de Auvergne-Rhone Alpes.

Para obtener financiación púlica, el proyecto de Fives-Michelin ha sido validado por varios polos tecnológicos, entre ellos Via Méca, Aerospace Valley y ASTech Paris Region.

Esta iniciativa demuestra que la colaboración entre centros de investigación y la industria es posible.

Etiquetado como: metal, Michelin, Fives
Categoría: Impresoras 3D Economía