Modelo de pulmón artificial por impresión 3D

Redacción
Sábado, 26 Noviembre 2016

Científicos de la República Checa han desarrollado en la Universidad Brno de Tecnología un modelo de un pulmón artificial mediante impresión 3D, según La Información.

El descubrimiento permite que este órgano pueda ser utilizado para simular problemas como el asma, además de otras enfermedades crónicas y sus tratamientos.

El grupo de investigadores de la Universidad Brno de Tecnología dice que su modelo mecánico y computarizado del pulmón puede ayudar a diseñar métodos de tratamiento con una precisión mayor que las pruebas anteriores, y así ajustarse a las necesidades de cada paciente.

Uno de los sectores en los que el hallazgo impactará con mayor fuerza será el farmacéutico, ya que el mecanismo puede ayudar a desarrollar pruebas de nuevosmedicamentos inhalados. "Podrá mostrarnos si la medicina inhalada se concentra en el área donde se requiere", ha manifestado Miroslav Jicha, líder del equipo de investigación checo.

Modelo de pulmón artificial por impresión 3D

Modelo de pulmón artificial por impresión 3D

Los científicos creen que este modelo (desarrollado usando impresiones en 3D y otras técnicas) se convertirá en el estándar europeo para realizar pruebas, por lo que ya cuentan con tres patentes.

Etiquetado como: Pulmón
Aplicación: Medicina