Escáner 3D para la Policía y la antropología forense

Redacción
Viernes, 25 Noviembre 2016
Escáner 3D para la Policía y la antropología forense

FARO, empresa dedicada a soluciones para la medición y obtención de imágenes 3D con aplicación en metrología industrial, diseño de productos, BIM/CIM, seguridad pública y análisis forense, así como soluciones y servicios de 3D, ha lanzado FARO Forensic ScanArm para aplicaciones de laboratorio de criminalística y antropología forense.

La solución Forensic ScanArm está compuesta por un FusionM ScanArm, en conjunto con el software Geomagic 3D Systems y soluciones de impresión 3D, para permitir el escaneo de objetos forenses sin contacto y en alta resolución. El sistema cuenta con tecnología de láser azul, superior desde un punto de vista óptico, que se combina con una rápida velocidad de escaneo 3D para llevar a cabo el escaneo sin contacto, evitando dañar o destruir frágiles objetos forenses.

Esta potente solución simplifica los flujos de trabajo para permitir a los usuarios imprimir en 3D réplicas de objetos forenses que pueden usarse en la resolución de delitos y en presentaciones ante los tribunales. En el caso de aplicaciones de antropología forense, los usuarios pueden llevar a cabo tareas como reconstrucción y análisis facial mediante el uso de datos obtenidos a partir de escaneos craneales. FARO comercializará esta solución exclusivamente a clientes del sector forense, como un paquete que también incluye el software Geomagic.

"La solución FARO Forensic ScanArm resulta perfecta para satisfacer los requisitos específicos de antropólogos forenses, laboratorios de criminalística, médicos forenses y examinadores médicos", señala Joe Arezone, director comercial de FARO. "Mediante la combinación de la tecnología de escaneo en 3D de FARO (la mejor de su tipo) con la oferta del software Geomagic de 3D Systems, el Forensic ScanArm constituye una solución integral para digitalizar la evidencia forense compleja. Así, esta solución permite a los usuarios reunir evidencias forenses en un registro digital con el objetivo de identificar a la víctima y, a la larga, resolver y procesar delitos. La solución Forensic ScanArm permite a los agentes del orden llevar a cabo análisis con mayor precisión, en una fracción del tiempo requerido, en comparación con los métodos convencionales de medición y fotografía. De esta forma, mediante la impresión en 3D de réplicas de la evidencia, es posible preparar presentaciones convincentes ante los tribunales".

Escáner 3D para la Policía y la antropología forense

 Arezone añade: "Escuchando las opiniones de nuestra creciente base de clientes en el sector de Seguridad Pública e Investigación Forense, hemos aprendido que la medición y el análisis minuciosos de las evidencias forenses son de importancia mayor. Nuestras herramientas de medición sin contacto permiten a los laboratorios forenses cumplir con los requerimientos, minimizando el riesgo de dañar la evidencia. Ahora es posible producir documentación digital 3D precisa y permanente de evidencia, a partir de la cual se pueden tomar mediciones y realizar análisis después de días o incluso décadas transcurridas. Mediante una comprensión a fondo de los flujos de trabajo de nuestros clientes, podemos garantizar que las soluciones de FARO están optimizadas para demandas específicas de cada aplicación".

Escáner 3D para la Policía y la antropología forense

La solución FARO Forensic ScanArm es una adición importante a la creciente cartera de productos para Seguridad Pública e Investigación Forense de FARO, que incluye la serie de escáneres láser Focus3D X y el escáner de mano Freestyle3D, junto con los softwares Reality y CADZone, que se utilizan en todo el mundo para investigaciones en escenas de crímenes y reconstrucciones de accidentes de tráfico.

He aquí una muestra de la tecnología de FARO:

 

 

 

Etiquetado como: Faro, escáner, Policía, forense
Categoría: Escáner 3D