Impresora 3D para construir edificios en la Luna

Redacción
Jueves, 24 Noviembre 2016

Científicos de Samara están elaborando una impresora 3D que permitiría construir edificios en la Luna, informó el servicio de prensa de la Universidad Estatal Técnica de Samara (Rusia).

"Antes de finales de 2018 tenemos que elaborar y fabricar un prototipo activo de un sistema robótico para la impresión de objetos 3D de piedra en la Luna", comunicó. Se supone que el primer objeto artificial en la superficie de la Luna podría ser una piedra sintetizada con el suelo lunar con un haz enfocado de luz solar.

Cascos de piedra protegerán los módulos entregados desde la Tierra del polvo lunar que levantan los motores de las naves.

"Podremos automatizar el proceso con los ordenadores, los trabajos efectuados con la impresora solar 3D pueden ser mucho más baratos que el envío al espacio de módulos ya preparados que no estarán protegidos de la radiación", comunicó.

Se prevé que el prototipo de la impresora se elabore en cooperación con la Asociación Lavochkin (empresa rusa de ingeniería aeronáutica y aeroespecial, que participó en los programas Lunojod, Vega 1 y 2, Phobos (Fobos-Grunt), Mars 96, Cosmos 1 y Soyuz-FG).

He aquí un vídeo sobre el proyecto, en el que las imágenes aparecen al cabo de medio minuto:

 

 

 

 

 

Etiquetado como: Luna, construcción, casa, edificio
Categoría: Impresoras 3D