Rincón 3D y Aula 3D, dos nuevos proyectos de Colido

Redacción
Lunes, 21 Noviembre 2016
Rincón 3D y Aula 3D, dos nuevos proyectos de Colido

CoLiDo España ha lanzado al mercado dos proyectos diferenciados: el RINCON 3D, para el Canal de Distribución, y el AULA 3D, para el sector
educativo. Ambos proyectos parten de una misma filosofía: formación, seguimiento y apoyo.

Con RINCON 3D, CoLiDo está conformando uno de los entramados de distribuidores más profesional y especializado del sector. El proyecto de RINCON 3D se fundamenta en la necesidad de crear una Red Oficial CoLiDo. 

Un canal especializado, con formación suficiente y que sean especialistas en impresión 3D. Para ello, además del equipamiento necesario, se establece un intensivo proceso formativo. Tras este proceso, el punto de venta se convierte en la referencia de la impresión 3D en su zona.

Lanzado hace apenas un mes, el proyecto del RINCON 3D está siendo un éxito, según la compañía. Con 21 rincones ya confirmados y 10 más en diferente proceso de establecimiento, CoLiDo contará en 2017 con un Canal de Distribuidores de impresión 3D en España.

El AULA 3D, por otra parte, es un proyecto educativo y pedagógico integral. No se está hablando de la venta de un producto, sino de la contratación de un proyecto común en el que los centros de enseñanza irán de la mano del distribuidor y de la marca durante 36 meses. En este periodo y gracias a un sistema de formación continuada, todos los docentes del centro sabrán cómo utilizar la impresora 3D para su asignatura.

El objetivo es aprovechar todo el potencial pedagógico de las impresoras 3D en todos los niveles educativos y en todas las áreas del conocimiento. No se trata de comprar una impresora 3D y que acabe con un uso residual. Se trata de equipar un aula de impresión 3D en la que todo el centro pueda desarrollar actividades y existan proyectos transversales que impliquen a diferentes asignaturas.

Gracias al AULA 3D, el centro se convierte en un punto de referencia de la aplicación de las nuevas tecnologías.

Además, como apoyo directo a este proyecto educativo, CoLiDo España ha implementado –gracias a un equipo de profesionales altamente cualificados- un software de diseño 3D que revoluciona la aplicación de la impresión 3D en las aulas. Se trata del DIBUPRINT 3D, un
software que permite a los alumnos y profesores sin conocimientos de diseño en 3D pasar con un solo click de un dibujo en papel a una impresión 3D.

 

Etiquetado como: Colido, aula, enseñanza, educación, colegio
Aplicación: Educación
País: España