Impresoras 3D de 3 metros de altura en el Bilbao Maker Faire

Redacción
Viernes, 18 Noviembre 2016

El Festival de Tecnologías Creativas 'Maker Faire' acogerá desde hoy y hasta el próximo domingo, día 20 de noviembre de 2016, en Bilbao más de 150 exhibiciones, talleres y charlas protagonizadas por todo tipo de inventores, ingenieros, artesanos y artistas que tiene en común la filosofía del 'hazlo tú mismo'.

Los visitantes de la cuarta edición del festival, que se celebrará en la antigua fábrica de galletas Artiach, en Zorrozaurre, podrán presenciar el funcionamiento de impresoras 3D de tres metros de altura y carreras de drones, junto a proyectos educativos, 'startups' de base tecnológica, proyectos de moda y tecnología, fábricas de barrio para reciclaje y creación de productos con plástico.

Entre los tecnólogos que participarán en la Feria, patrocinada por Bilbao Ekintza, Beaz y BBK, figuran el italiano Alessandro Ranelluci, creador de uno de los programas más utilizados en el mundo de la impresión 3D, 'Slic3r', y hasta ahora comisario de la 'Maker Faire' Roma, que congregó a más de 120.000 personas en octubre pasado.

También estará Miquel Ballester, cofundador de Fairphone, el primer producto de electrónica de comercio justo de la historia, que ha conectado a mineros de todo el planeta con fábricas que respetan el derecho de sus trabajadores para fabricar un teléfono que ha vendido más de 150.000 unidades en los últimos años.

La Feria contará también con la presencia de Gianluca Pugliese, del proyecto de impresión 3D Wasp, que hablará del 'Maker Economy Kit' y de los planes de Wasp de imprimir casas con sus impresoras 3D de 12 metros de altura (una versión de 3 metros estará en exposición en la Feria).

También se celebrará un encuentro de Biohackers, laboratorios de ciencia ciudadana en los que se buscan nuevas aplicaciones cívicas para la biología y biotecnología, con representantes del Genspace (Nueva York), DIYBioBarcelona y Hackuarium en Lausana, Suiza.

El evento contará con la presencia de Juan González, ex responsable de innovación de BQ e impulsor del proyecto 'Clone Wars', que permitió a miles de personas construirse su propia impresora 3D de bajo coste a través de una cadena de favores y que ahora está investigando cómo realizar microchips con tecnologías libres.

Etiquetado como: Bilbao Maker Faire
Aplicación: Tecnología
País: España