3D Systems abandona la tecnología FFF y suspende la producción de sus impresoras 3D de la serie CubePro

Redacción
Martes, 08 Noviembre 2016
3D Systems abandona la tecnología FFF y suspende la producción de sus impresoras 3D de la serie CubePro

La firma 3D Systems, uno de los líderes en fabricación de equipos de impresión 3D, ha notificado a sus distribuidores la decisión de poner fin a la producción de equipos de tecnología FFF (fabricación por filamento fundido), que la empresa denominaba comercialmente 'Plastic Jet Printing"'.

La serie Cube ya sufrió un primer recorte a principios de año al retirar su serie más baja, y ahora le ha llegado la hora a la sección CubePro.

Las impresoras 3D Cube de 3D Systems nacieron tras la adquisición en 2010 por parte de ésta de una pequeña compañía británica llamada Bits From Bytes que comenzó a comercializar varios modelos de impresoras 3D de bajo coste de tipo FFF, una tecnología que inventó Stratasys, el gran rival de 3D Systems, y de la que ésta adolecía.

Las 3D Touch, Rapman y BFB-3000 pasaron a formar parte del portfolio de 3D Systems que posteriormente las reconvirtió en su serie Cube, que incluía las CubeX y las CubePro, que llegaron a ofrecer hasta triple extrusión, a las que incluyó un sistema de limitación de materiales para usar sólo los cartuchos que 3D Systems comercializaba.

En el comunicado que la empresa ha enviado a sus distribuidores, se indica que la decisión no ha sido tomada a la ligera y que ha sido meditada en profundidad. De momento, seguirán vendiendo las unidades disponibles en stock, ofrecerán soporte técnico y repuestos para las máquinas en garantía como mínimo hasta el 1 de noviembre de 2019 y posiblemente durante algún tiempo más.

Etiquetado como: 3D Systems, Cube
Aplicación: Ocio, Tecnología