XJet presentará este mes en Alemania su impresora 3D de inyección de metal

Redacción
Jueves, 03 Noviembre 2016
XJet presentará este mes en Alemania su impresora 3D de inyección de metal

La firma israelí XJet presentará el próximo 15 de noviembre en Frankfurt, Alemania, su novedosa y esperada impresora 3D para fabricar en metal mediante inyectores.

La tecnología llamada NanoParticle Jetting usa inyectores que expulsan gotas de tinta con nanopartículas metálicas que según indica la empresa, consigue "niveles de detalle, terminación y precisión sin precedentes".

Yair Shamir, presidente de XJet asegura que "con la tecnología NanoParticle Jetting, la industria manufacturera va a dar un gran salto adelante. Nuestra innovadora tecnología produce geometrías complejas con intricados detalles y con una perfecta metalurgia, un hecho sin precedentes". En la empresa ya han invertido los fondos Catalyst CEL y Spark (Autodesk).

La firma asegura que llevan más de 50 patentes generadas en el desarrollo de su tecnología, la cual usa gotas compuestas de nanopartículas metálicas o material de soporte, que son depositadas a través de los inyectores de forma controlada en la bandeja de fabricación capa a capa. El material viene preparado en cartuchos, por lo que no hay que manejar polvo metálico directamente.

Cuando las gotas del material metálico son depositadas, la elevada temperatura de la cámara hace que el líquido que 'rodea' el metal se evapore, dejando sólo el metal. Posteriormente, se procede a un proceso de sinterizado de la pieza al completo para darle la solidez adecuada y la retirada del material de soporte.

Pieza realizada con la impresora 3D XJet

Etiquetado como: Xjet, metal
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Industria, Tecnología