Flowalistik, el diseñador que busca financiación para un portátil a cambio de diseños open source

Redacción
Lunes, 31 Octubre 2016
Flowalistik, el diseñador que busca financiación para un portátil a cambio de diseños open source

El diseñador argentino Agustín Flowalistik ha puesto en marcha una innovadora campaña de financiación colectiva o 'crowdfunding' con la que busca poder seguir ofreciendo sus diseños de forma totalmente abierta a la comunidad de usuarios de impresión 3D.

Conocido en el mundillo de la impresión 3D por sus anteriores trabajos, como Low Poly Pokemon, este joven bonaerense de 23 años estudió diseño en Madrid, donde se centró en el diseño gráfico y la impresión 3D, interesándose "en el desarrollo de proyectos abiertos en lo que la comunidad puediese participar". "Mis metas son crear cosas funcionales, compartirlas e intentar hacer algo bueno por el planeta", indica el artista en su perfil web.

Ahora protagoniza una campaña de crowdfunding donde busca obtener ingresos para poder actualizar su ya obsoleto quipo informático. La idea es muy sencilla y directa, los mecenas le ayudan a adquirir un portátil que le permita seguir diseñando y a cambio, Agustín ofrece sus diseños de forma gratuita para todos.

La modestia de Agustín es palpable en la meta que se ha impuesto, de sólo 1500 euros, para poder adquirir un Microsoft Surface Pro 4, un equipo con el que podrá hacer funcionar los habituales programas de diseño y 'slicing' sin quedarse colgado con el odioso mensaje 'Cura.exe is not responding', como él mismo publica en su twitter.

Nueva versión del Low Poly Pokemon de Flowalistik

En la web de la campaña podemos ver la lista de proyectos que Agustín tiene previsto hacer si consigue la financiación -que a la hora de escribir este artículo ¡ya lo ha conseguido!-. Entre estos, llama la atención su intención de navegar por el mundo de la doble extrusión de algunas impresoras 3D de tipo FFF, que permite usar dos colores o dos materiales distintos en un mismo objeto.

También resaltar que el joven diseñador no sólo ofrecerá los habituales archivos STL, sino que también publicará en abierto los originales (en el formato del software que use para diseñarlos), de forma que cualquiera podrá modificarlos a su antojo, respetando la licencia Creative Commons que los ampara.

Agustín Flowalistik

Otra faceta que está explorando Flowalistik es el corte láser, con el que ya nos ha deleitado en alguna ocasión.

Etiquetado como: Flowalistik, diseño, crowdfunding
Aplicación: Ocio, Tecnología