GE y Local Motors crean Fuse, innovación abierta y micro-fábricas gracias a la impresión 3D

Redacción
Lunes, 24 Octubre 2016
GE y Local Motors crean Fuse, innovación abierta, metodologías ágiles y micro-fábricas gracias a la impresión 3D

General Electric (GE) y Local Motors han anunciado su proyecto conjunto Fuse, una nueva forma de fabricación que acelera el desarrollo de productos y tecnologías combinando la innovación abierta, las metodologías ágiles y la fabricación a pequeña escala.

Concentrado en un portal online (fuse.ge.com) a modo de sede central, emprendedores, científicos, programadores y makers de todo el mundo se reunen para resolver los desafíos del desarrollo de nuevos productos. que pueden abarcar desde técnicas de test no invasivas a sistemas de monitorización in-situ, según indican en una nota.

La materialización física de los proyectos desarrollados en Fuse, se hará en micro-fábricas, donde se reunirá personal de GE, clientes, emprendedores, estudiantes y más. Estas micro-fábricas estarán dotadas de impresión 3D para prototipado rápido y fabricación en pequeñas tiradas. La primera de estas micro-fábricas será inaugurada este próximo diciembre en Chicago, Estados Unidos.

"Para la compañía líder en industria digital, Fuse es el camino para acelerar la innovación en la fabricación. Con Fuse, reuniremos a mentes brillantes con centros de fabricacion ágiles para transformar la innovación en productos y tecnología", ha declarado Dyan Finkhousen, director de innovación abierta y fabricación avanzada en GE.

La primera micro-fábrica estarça enfocada al desarrollo de soluciones para realizar tests no destructivos usando equipamiento médico (resonancia, TAC, ...) y sistemas de inspección de productos.

Con el lanzamiento de Fuse, la compañía Local Motors crea su nueva división Forth. Mientras que Local Motors se centra en la creación colaborativa y micro-fabricación de vehiculos, principalmente por impresión 3D, Forth será la plataforma de servicios que permitirá ampliar esta filosofía a otros sectores industriales, incluyendo empresas como GE o Airbus.

Etiquetado como: GE, Local Motors, FUSE