La impresión 3D, presente en SIMO, el salón de la tecnología aplicada a la enseñanza

Redacción
Miércoles, 19 Octubre 2016

El ministro de Educación en funciones del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, ha inaugurado en Madrid una nueva edición de SIMO Educación, que se celebra en el pabellón 12 de Ifema hasta el viernes 21 de octubre de 2016.

En esta edición, un total de 244 empresas y editoriales de 10 países presentarán sus soluciones tecnológicas aplicadas al mundo de la docencia. Entre otras novedades, el salón ofrece aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar, tabletas, portátiles, pizarras y pantallas interactivas digitales.

También se expondrán ecoproyectores, productos de escaneo portátiles, impresoras 3D, bibliotecas digitales, robots educativos diseñados para potenciar las habilidades fundamentales de los niños y diferentes soluciones multimedia que convierten cualquier contenido educativo en un juego interactivo.

Ofrece, asimismo, plataformas para la creación de entornos de aprendizaje inmersivo a través de realidad aumentada y de aprendizaje adaptativo, para crear experiencias personalizadas a cada estudiante.

La impresión 3D, presente en SIMO, el salón de la tecnología aplicada a la enseñanza

También se verán en la edición de este año unos asientos con sensores de movimiento que trabajan con métodos basados en la actividad física, como cuadernos de notas digitales y repositorios de recursos donde el profesor puede encontrar el material que necesita para organizar su clase, entre otras muchas propuestas.

En el capítulo de entidades públicas, participan en esta edición la entidad Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y las consejerías de Educación de distintas comunidades autónomas, como Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla–La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Aplicación: Educación
País: España