Impresión 3D de chocolate: una demostración de 3DRAG

Redacción
Domingo, 02 Octubre 2016

El pasado 13 de septiembre se celebró el Día Internacional del Chocolate, celebración que se instauró por los franceses en el año 1995, pero ¿por qué esa fecha?

Desde hace 21 años la delicia oscura y placentera tiene su día propio y esto se debe a que en esta fecha nació el escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Llamado también “el alimento de los dioses”, el chocolate fue llevado a Europa desde América y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, debido a los bajos costos de producción.

Diversos estudios han revelado las virtudes que posee el chocolate como un estimulante en laproducción de endorfinas, hormonas que generan placer en nuestro organismo, y es que no es para menos, ya que el alimento puede ser comido en diferentes presentaciones y con infinidad de combinaciones para satisfacer todos los gustos.

 una demostración de 3DRAG

Con motivo del Día Internacional cobró nueva actualidad la impresión 3D de chocolate, en este caso con una demostración de la impresora 3DRAG.

 una demostración de 3DRAG

Cuando se trata de imprimir en 3D artículos de chocolate, dos puntos son esenciales:

 una demostración de 3DRAG

En primer lugar, asegúrese de que el chocolate a utilizar como tinta permanece a una temperatura ideal de 32-33 ° C. Más caliente se vuelve demasiado líquido. Menos calor, que no se hundió.

 una demostración de 3DRAG

En segundo lugar, también hay que pensar en el tiempo de curado del chocolate. La capa inferior, de hecho, debe ser lo suficientemente fuerte como  para soportar no sólo el peso de una capa superior, sino también el calor que va a traer. Por tanto, se recomiendan velocidades inferiores a 20 milímetros por segundo.

Etiquetado como: chocolate, 3DRAG
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Gastronomía