Nexeo Solutions presenta dos nuevos filamentos para impresoras 3D durante el TCT

Redacción
Miércoles, 28 Septiembre 2016
Nexeo Solutions presenta dos nuevos filamentos para impresoras 3D durante el TCT

Nexeo Solutions presenta sus nuevos filamentos para impresoras 3D de tipo FFF (fabricación por filamento fundido) en el TCT de Birmingham. La empresa, a través de su sección enfocada a la impresión 3D, Nexeo 3D, con sede en Barcelona, ha comenzado recientemente la comercialización de filamentos para impresoras 3D, a los que ya tenemos que sumar dos versiones más.

En el caso del Novamid, la firma presenta el Novamid ID 1030 que complementa al ID 1070 que ya comercializa. Novamid es una poliamida ampliamente usada en la industria, desarrollada por la química Royal DSM que abarca poliamidas homopolímeros PA6 y PA66 y copolímeros PA6/66.

La versión ID 1030 está basada en el copolímero PA666 y ofrece, según la compañía, una impresión 3D fácil manteniendo las prestaciones del Novamid. Además, por su bajo punto de fusión, es posible usarlo en la mayoría de impresoras 3D, incluso para uso personal.

Para el Arnitel, también de DSM, Nexeo 3D ofrece el el nuevo Arnitel ID 3040, un filamento a base de PET, un termoplástico muy usado en la industria, que permitirá la creación de componentes de precisión para industrias como la automovilística o bienes de consumo. Resiste a temperaturas de hasta 250 ºC sin deformarse y está dirigido a quienes buscan resistencia, baja contracción y alta estabilidad dimensional.

Para la impresión 3D, el Arnitel ID 3040 no necesita de base caliente y ofrece muy buena adherencia intra-capa en comparación con otros polímeros habituales en la impresión 3D.

"Nexeo Solutions ofrece asistencia técnica a nuestros clientes indecisos de cuál filamente deben usar en su proyecto", ha declarado Hector Mas, director general de impresión 3D de la empresa. "Alta temperatura, consistencia en el diámetro y color, son características muy importantes en impresión 3D de altas prestaciones y no todos los filamentos son iguales en esas características".

Con estas dos inclusiones, ya son cuatro variedades de material que ofrece la empresa, Arnitel ID 2045, Arnitel ID 3040, Novamid ID 1070 y Novamid ID 1030 además de variaciones en el color. Nexeo Solutions estará en el stand J25 del TCT de Birmingham que se celebra el 28 y 29 de septiembre.

Etiquetado como: Nexeo Solutions, filamento
País: España